Interfresa entrega 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de hígado Interfresa entrega 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de hígado calendario20/julio/2015
La Interprofesional de la fresa andaluza, Interfresa, entidad sin ánimo de lucro que representa a todo el sector fresero español, ha entregado hoy en Madrid a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) los 100.000 euros recaudados gracias a la colaboración ciudadana en la iniciativa #interfresacontraelcancer y mediante la cual se van a conseguir importantes avances en la investigación del cáncer de hígado.
Operación pionera en España contra el cáncer de páncreas Operación pionera en España contra el cáncer de páncreas calendario15/julio/2015
Un equipo médico multidisciplinar del Hospital Josep Trueta de Girona ha hecho una operación pionera en España para extirpar un tumor del páncreas a un paciente al que ya le habían operado en otro hospital y al que daban seis meses de vida . Ahora hace vida normal.
La Asociación Española Contra el Cáncer apoya y acompaña a la persona enferma y a su familia durante todo el proceso de la enfermedad, informa y conciencia para reducir los riesgos de desarrollar un cáncer y además es líder en la financiación de investigación en este ámbito. A día de hoy ya contamos con el informe anual de la AECC y aquí os detallamos algunos de los datos y cifras más relevantes.
Dale a "No me gusta". Por un uso responsable de imágenes en las redes sociales Dale a "No me gusta". Por un uso responsable de imágenes en las redes sociales calendario26/junio/2015
La Asociación Pauta ha lanzado una campaña destinada a sensibilizar sobre el uso responsable de las imágenes en las que aparecen personas con Trastornos del Espectro de Autismo (TEA) o alguna discapacidad. Recomiendan que si ven que hay gente en redes sociales que hace un uso indiscriminado de fotografías de niños con discapacidad que solo persigue ese “Me gusta”, denúncienlo, o dense de baja, o sencillamente, muestren su desacuerdo.
Érase una vez una persona que nunca estuvo sola... Érase una vez una persona que nunca estuvo sola... calendario23/junio/2015
Os animamos a leer el cuento que Belén Luengo Palomino, de 14 años, le ha dedicado a su hermano Antonio, alumno del Centro de Educación Especial de Apnaba y por el que ha resultado ganadora en la modalidad de narración (de 12 a 14 años) en el XIX Premio Infantil y Juvenil de Poesía y Narración, organizado cada año por el Ayuntamiento de Badajoz. Esperamos que os guste, pues podríais veros reflejados en él muchas familias en su misma situación.