Actualidad

La Asociación Extremeña de Familiares de Afectados por Trastorno Límite de Personalidad (Aexfatp) llevará a cabo una iniciativa pionera en la comunidad autónoma para informar en los institutos sobre esta dolencia, darle visibilidad y contribuir a su detección.

Una bioquímica española halla un modo de frenar la metástasis del cáncer de mama Una bioquímica española halla un modo de frenar la metástasis del cáncer de mama calendario31 agosto 2018
La investigadora en la Universidad de Harvard, Zafira Castaño, descubre un vínculo entre la proteína que causa la inflamación y un freno a la expansión cancerosa

Además, las novedades intentan perfeccionar este plan “que ha ido mejorando con la experiencia”, de manera que en este año se harán dos convocatorias “diferenciando la discapacidad no intelectual de la intelectual, porque hay discapacidades que lo tienen mucho más complicado, con baremos similares”.

La Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA pone en marcha este servicio para recoger las reclamaciones de los hermanos.

El nuevo reglamento regula la instalación de sillas en piscinas, obliga a mejorar la accesibilidad en los servicios públicos y crea un registro de tarjetas de aparcamiento.

La Universidad de Extremadura es una de las 21 universidades españolas seleccionadas para el desarrollo de programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE.