Equinoterapia para niños con parálisis cerebral Equinoterapia para niños con parálisis cerebral calendario12/febrero/2016
La equinoterapia también llamada hipoterapia, se ha convertido en una parte importante de los programas multidisciplinarios para niños y adultos que sufren de discapacidades físicas y cognitivas.
Cuando una historia se convierte en un himno de guerra contra el cáncer Cuando una historia se convierte en un himno de guerra contra el cáncer calendario12/febrero/2016
Gaditano de nacimiento y extremeño de adopción, David DelaRosa, ha compuesto la canción ‘No podrás conmigo’, basada en la historia de una mujer que sufre cáncer desde los 9 años. Ya está disponible para descargarla en las plataformas digitales tales como Spotify o Itunes, donde se puede descargar y cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX).
4 de febrero: Día Mundial de la lucha contra el Cáncer. Así está, hoy por hoy, la lucha contra el cáncer 4 de febrero: Día Mundial de la lucha contra el Cáncer. Así está, hoy por hoy, la lucha contra el cáncer calendario04/febrero/2016
Como cada 4 de febrero, hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema «Nosotros podemos. Yo puedo». Hagamos un repaso a la situación actual de esta enfermedad en cuanto a cifras, avances científicos en cuanto a prevención, pronóstico y tratamiento.
Acto de entrega de las ayudas para la realización de proyectos sociales en Badajoz Acto de entrega de las ayudas para la realización de proyectos sociales en Badajoz calendario29/enero/2016
En la mañana de ayer desde la Fundación Dolores Bas hemos reunido a las entidades beneficiarias de la convocatoria de ayudas 2015 en nuestra sede, en un entrañable encuentro dirigido a conocernos mejor, las personas, los proyectos que están detrás de un nombre y unas siglas, así como para hacer entrega del cheque y las indicaciones para la justificación de la ayuda.
Aprobado el primer fármaco personalizado que reduce la progresión de cáncer de ovario Aprobado el primer fármaco personalizado que reduce la progresión de cáncer de ovario calendario28/enero/2016
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha autorizado el primer tratamiento personalizado contra el cáncer de ovario que reduce hasta en un 80 por ciento el riesgo de progresión de este tumor en pacientes con mutación en el gen BRCA.