Código Europeo contra el Cáncer Código Europeo contra el Cáncer calendario22/marzo/2016
Recoge los principales factores de riesgo del cáncer, las técnicas de diagnóstico precoz, y los signos y síntomas de alarma que con más frecuencia acompañan a la enfermedad.
21 de marzo, Día del síndrome de Down: información frente al miedo. 21 de marzo, Día del síndrome de Down: información frente al miedo. calendario22/marzo/2016
Cuando Teresa Dávila y Juan Rodríguez-Fraile recibieron la noticia de que el bebé que esperan tiene síndrome de Down, lo primero que sintieron fue miedo. Pero un miedo, afirman ahora, cuatro meses después, provocado por el desconocimiento y la falta de información. La ayuda de las fundaciones es clave para que las familias se sientan arropadas, entiendan este trastorno genético y lo afronten con positivismo.
Amador Ladera. Se hace camino al andar. Amador Ladera. Se hace camino al andar. calendario17/marzo/2016
El 23 de febrero de 1981, una familia salía de su pueblo y encaraba un futuro cargado de incertidumbres y esperanzas. Y es que el más joven de sus miembros, Amador Ladera, por entonces un bebé con síndrome de Down y hoy todo un señor, empezaba a recibir el apoyo terapéutico que le permitiría, junto con la entrega incondicional de una familia ejemplar, desarrollar al máximo sus capacidades y su inteligencia.
Aprosuba 3 se pasa al golf Aprosuba 3 se pasa al golf calendario14/marzo/2016
La Federación Extremeña de Golf ha inaugurado en las instalaciones del Club de Golf Guadiana, la escuela de Golf Adaptado para los miembros de Aprosuba-3 de Badajoz, de la que se beneficiarán más de una veintena de sus componentes.
Mitos sobre las personas mayores Mitos sobre las personas mayores calendario14/marzo/2016
Para Eva Velázquez, psicóloga del Ayuntamiento de Madrid, “la generalidad es el envejecimiento saludable, hay tantas opciones de ser mayor como personas”. En efecto, las personas mayores conforman un grupo completamente heterogéneo que nunca deja de aportar y que manifiesta un interés creciente por ejercer su derecho a la participación en la sociedad.