Extremadura pone en marcha protocolo atención para alumnos con enfermedades raras Extremadura pone en marcha protocolo atención para alumnos con enfermedades raras calendario13/enero/2016
Establece acciones coordinadas entre el ámbito educativo, sanitario y social, dirigidas a lograr la inclusión educativa de los niños afectados por este tipo de enfermedades
Científicos británicos desarrollan una vacuna contra el Alzhéimer Científicos británicos desarrollan una vacuna contra el Alzhéimer calendario13/enero/2016
Un grupo de científicos ingleses han desarrollado una vacuna que detiene el progreso del Alzhéimer, la primera que ataca directamente al deterioro de las células cerebrales que causan la pérdida de memoria.
Hijos con discapacidad intelectual: un reto difícil pero superable Hijos con discapacidad intelectual: un reto difícil pero superable calendario07/enero/2016
Ser padres es una tarea complicada que requiere la inversión de mucho tiempo y esfuerzo, pero hay que tener en cuenta que esta inversión se multiplica cuando nuestro hijo tiene necesidades especiales y depende más de nosotros. La educación, entonces, supone una serie de retos educativos, médicos y, sobre todo, de integración con los que no siempre resulta fácil lidiar.
Forman parte del proyecto ‘Yo me prep@ro’ que pretende mejorar la formación y la inserción laboral de este colectivo, sacando el máximo provecho a las nuevas tecnologías.
EN PRIMERA PERSONA: Tengo 34 años y hace tres me diagnosticaron autismo EN PRIMERA PERSONA: Tengo 34 años y hace tres me diagnosticaron autismo calendario25/noviembre/2015
A la larga, el diagnóstico ha sido literalmente mi salvación. Y la de mi familia. Tengo más paciencia conmigo; tienen más paciencia conmigo. Tomo una medicación adecuada para regular mis niveles de serotonina y me reconozco a mí misma en el espejo. Soy la misma persona que era antes, pero ha salido de la nada un aura que me rodea y me protege. Aunque los síntomas del autismo no siempre son los mismos, os contaré los que yo he conocido y cómo he tenido que esforzarme para...