Resolución de la Convocatoria de ayudas de la Fundación Dolores Bas. Resolución de la Convocatoria de ayudas de la Fundación Dolores Bas. calendario13/enero/2016
El pasado mes de noviembre desde la Fundación Dolores Bas abríamos una convocatoria de ayudas con objetivo de promover y subvencionar proyectos sociales a realizar por entidades no lucrativas en la ciudad de Badajoz. El propósito era destinar una partida de 40.000 euros para contribuir con pequeñas cantidades económicas a que varias entidades encontraran un apoyo para la consecución de sus objetivos a través de la realización de diversas actividades.
Extremadura pone en marcha protocolo atención para alumnos con enfermedades raras Extremadura pone en marcha protocolo atención para alumnos con enfermedades raras calendario13/enero/2016
Establece acciones coordinadas entre el ámbito educativo, sanitario y social, dirigidas a lograr la inclusión educativa de los niños afectados por este tipo de enfermedades
Científicos británicos desarrollan una vacuna contra el Alzhéimer Científicos británicos desarrollan una vacuna contra el Alzhéimer calendario13/enero/2016
Un grupo de científicos ingleses han desarrollado una vacuna que detiene el progreso del Alzhéimer, la primera que ataca directamente al deterioro de las células cerebrales que causan la pérdida de memoria.
Hijos con discapacidad intelectual: un reto difícil pero superable Hijos con discapacidad intelectual: un reto difícil pero superable calendario07/enero/2016
Ser padres es una tarea complicada que requiere la inversión de mucho tiempo y esfuerzo, pero hay que tener en cuenta que esta inversión se multiplica cuando nuestro hijo tiene necesidades especiales y depende más de nosotros. La educación, entonces, supone una serie de retos educativos, médicos y, sobre todo, de integración con los que no siempre resulta fácil lidiar.
Forman parte del proyecto ‘Yo me prep@ro’ que pretende mejorar la formación y la inserción laboral de este colectivo, sacando el máximo provecho a las nuevas tecnologías.