La AECC y el CERMI se unen en defensa de un verdadero espacio sociosanitario inclusivo La AECC y el CERMI se unen en defensa de un verdadero espacio sociosanitario inclusivo calendario27/abril/2016
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), las dos entidades de referencia en discapacidad y lucha contra el cáncer, acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen, entre otras cosas, a la elaboración, formulación y planteamiento conjunto de demandas políticas y sociales que supongan avances en materia de inclusión, bienestar...
Accesibilidad física en el 96 % de los edificios de la Agencia Tributaria Accesibilidad física en el 96 % de los edificios de la Agencia Tributaria calendario26/abril/2016
El 95,85 por 100 de los edificios con atención al público de la Agencia Estatal de Administración Tributaria son accesibles a personas con movilidad reducida, tras el proceso de acondicionamiento llevado a cabo en los últimos años para dotar de accesibilidad a toda la red de sedes y oficinas de la Agencia.
Graduados extremeños sin barreras Graduados extremeños sin barreras calendario25/abril/2016
En Extremadura, de los 20.000 alumnos inscritos en el registro de este curso de la universidad extremeña, 139 tienen algún tipo de discapacidad. Apenas representan un 1%, no obstante, a pesar de esta cifra, la responsable del servicio de atención al estudiante asevera que la cifra cada vez es más significativa porque año a año son más universitarios los que acaban sus estudios y obtienen su diploma de graduados.
Arteterapia para niños y niñas con discapacidad Arteterapia para niños y niñas con discapacidad calendario18/abril/2016
La vida de los padres de un niñ@ con algún tipo de discapacidad es un camino de búsqueda continuo. Siempre indagando en nuevas técnicas e innovaciones que permitan que su pequeño cada vez tenga más posibilidades para un desarrollo vital pleno. Hoy os queremos hablar de una de esos tratamientos alternativos que creemos que son de gran ayuda para mente y espíritu: el arteterapia.
"La guerra contra el cáncer la vamos a ganar" "La guerra contra el cáncer la vamos a ganar" calendario13/abril/2016
La investigadora Verónica Rodríguez Bravo, de orígenes extremeños y afincada en Nueva York, lidera un equipo de científicos que ha descubierto que la falta de una proteína acelera la división celular y dispara los tumores