Las actividades se iniciaron el 11 de mayo en El Rebellao, finca de 500 hectáreas situada a 5 kilómetros de Valverde por la carretera de Almendral, donde se han localizado restos arqueológicos que van desde el calcolítico hasta el siglo XIV, restos humanos, cerámicas, pavimentos, ortostatos... La finca es propiedad de la Fundación benéfica \'Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arús\'.
Probada con éxito en humanos una nueva vacuna contra el cáncer Probada con éxito en humanos una nueva vacuna contra el cáncer calendario02/junio/2016
Siguiendo un método diferente, un equipo de científicos alemanes ha dado un paso adelante para crear la primer vacuna universal contra el cáncer gracias a una técnica que enseña al sistema inmune para que pueda atacar a los tumores, como ya hace por ejemplo con los virus, según explica un trabajo que publica hoy la revista Nature.
Asorex organiza una jornada sobre dependencia en el CCMI Jesús Usón de Cáceres Asorex organiza una jornada sobre dependencia en el CCMI Jesús Usón de Cáceres calendario31/mayo/2016
Mañana miércoles el salón de actos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ de Cáceres, acoge, a partir de las 9.30 horas, la jornada ‘Retos presentes y futuros de la atención a personas en situación de dependencia’, organizada por la Asociación de Atención Sociosanitaria en Residencias Privadas Extremeñas (Asorex).
Siete extremeños en los Paralímpicos de Río 2016 Siete extremeños en los Paralímpicos de Río 2016 calendario26/mayo/2016
Isabel Yinghua Hernández, Loida Zabala, Juan Bautista Pérez, José María Conde, Mohamed Mehdi, José María Pámpano y Julia Benito son los siete preseleccionados para el Equipo Paralímpico Español
Día Mundial de la Esclerósis Múltiple: Diez cosas que deberíamos saber sobre ella. Día Mundial de la Esclerósis Múltiple: Diez cosas que deberíamos saber sobre ella. calendario25/mayo/2016
Hoy se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, unas 600.000 en Europa y 2.500.000 en todo el mundo. En España cada cinco horas se diagnostica un nuevo caso.