Operación pionera en España contra el cáncer de páncreas Operación pionera en España contra el cáncer de páncreas calendario15/julio/2015
Un equipo médico multidisciplinar del Hospital Josep Trueta de Girona ha hecho una operación pionera en España para extirpar un tumor del páncreas a un paciente al que ya le habían operado en otro hospital y al que daban seis meses de vida . Ahora hace vida normal.
La Asociación Española Contra el Cáncer apoya y acompaña a la persona enferma y a su familia durante todo el proceso de la enfermedad, informa y conciencia para reducir los riesgos de desarrollar un cáncer y además es líder en la financiación de investigación en este ámbito. A día de hoy ya contamos con el informe anual de la AECC y aquí os detallamos algunos de los datos y cifras más relevantes.
Dale a "No me gusta". Por un uso responsable de imágenes en las redes sociales Dale a "No me gusta". Por un uso responsable de imágenes en las redes sociales calendario26/junio/2015
La Asociación Pauta ha lanzado una campaña destinada a sensibilizar sobre el uso responsable de las imágenes en las que aparecen personas con Trastornos del Espectro de Autismo (TEA) o alguna discapacidad. Recomiendan que si ven que hay gente en redes sociales que hace un uso indiscriminado de fotografías de niños con discapacidad que solo persigue ese “Me gusta”, denúncienlo, o dense de baja, o sencillamente, muestren su desacuerdo.
Érase una vez una persona que nunca estuvo sola... Érase una vez una persona que nunca estuvo sola... calendario23/junio/2015
Os animamos a leer el cuento que Belén Luengo Palomino, de 14 años, le ha dedicado a su hermano Antonio, alumno del Centro de Educación Especial de Apnaba y por el que ha resultado ganadora en la modalidad de narración (de 12 a 14 años) en el XIX Premio Infantil y Juvenil de Poesía y Narración, organizado cada año por el Ayuntamiento de Badajoz. Esperamos que os guste, pues podríais veros reflejados en él muchas familias en su misma situación.
La Diputación de Badajoz con la colaboración de Apamex ha convocado la segunda edición del concurso de fotografía ‘Objetivo sin barreras’ destinado a promover una imagen positiva de la accesibilidad. El objetivo es que se visualicen las acciones de mejora de accesibilidad en la provincia de Badajoz, mediante imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones ejecutadas en los ámbitos del urbanismo, la señalización y la comunicación....