Actualidad

Día Mundial de las Enfermedades Raras Día Mundial de las Enfermedades Raras calendario28 febrero 2019
Cada año, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras (28 de febrero). La Campaña tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria.

Participamos en el X Encuentro Hispano-Luso de Fundaciones Participamos en el X Encuentro Hispano-Luso de Fundaciones calendario20 febrero 2019
Durante los días 20 y 21 de febrero se celebra en Mérida el X Encuentro Hispano-Luso de Fundaciones bajo el tema “Las Fundaciones y los ODS: Sinergias y oportunidades ante retos comunes".

Nuestras asociaciones beneficiarias reciben la primera entrega de 2019 Nuestras asociaciones beneficiarias reciben la primera entrega de 2019 calendario18 febrero 2019
Como cada año, en cumplimiento con lo establecido en los estatutos y de acuerdo con la voluntad de la Fundadora Dolores Bas, entregamos a nuestras tres organizaciones beneficiarias el 70% de nuestros beneficios. Hoy se ha realizado la primera donación de 2019 en nuestra sede.

Evento benéfico a favor de Aspergex, la Asociación Síndrome de Asperger de Extremadura Evento benéfico a favor de Aspergex, la Asociación Síndrome de Asperger de Extremadura calendario16 febrero 2019
Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, Aspergex ha organizado un evento con el que hemos querido colaborar.

Diario HOY de Extremadura: "Los extremeños más generosos" Diario HOY de Extremadura: "Los extremeños más generosos" calendario09 febrero 2019
Existen casos en los que el legado de personalidades extremeñas han hecho que nazcan instituciones que hoy gozan de prestigio. Por ejemplo, en Badajoz, destaca la Fundación Hija de Pepe Reyes Dolores Bas de Arús.

La plataforma ofrece experiencias únicas e inclusivas en la naturaleza, con el objetivo de eliminar las barreras existences para personas con cualquier discapacidad. El proyecto es una iniciativa en la que participan ocho entidades con una sólida experiencia en conservación de la naturaleza, turismo inclusivo y discapacidad, entre ellas la Fundación Dolores Bas.