Actualidad

Actividades para escolares en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao Actividades para escolares en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao calendario30 abril 2019
Tenemos un programa de actividades para que escolares de la zona conozcan el patrimonio histórico y cultural situado dentro de nuestra finca El Rebellao. La participación está abierta a todos los centros educativos. A continuación os contamos más.

Tras el ADN de los tumores en la sanidad pública extremeña Tras el ADN de los tumores en la sanidad pública extremeña calendario22 abril 2019
El Hospital Universitario de Badajoz ha puesto en marcha un sistema que tiene como fin ofrecer medicina de precisión a los pacientes con cáncer. Se denomina técnica de secuenciación masiva y su objetivo es analizar genes de tumores para ofrecer una terapia específica que ataque a las células malignas.

Unidos por un mismo objetivo: El Bien Común Unidos por un mismo objetivo: El Bien Común calendario16 abril 2019
20 Asociaciones conforman la Plataforma "Bien Común". Todas con un mismo objetivo: "visionar un proyecto en común para optimizar recursos, trabajar juntos, y compartir terapias en las instalaciones del antiguo IFEBA"

España, primer país europeo que hace entendibles las sentencias a personas con discapacidad intelectual España, primer país europeo que hace entendibles las sentencias a personas con discapacidad intelectual calendario15 abril 2019
Juzgados de cinco comunidades autónomas han empezado a adaptar el lenguaje de sus sentencias con un sistema de lectura fácil para hacerlas comprensibles a las personas con discapacidad intelectual involucradas en una causa judicial, un proyecto pionero en toda Europa.

Día Mundial del Autismo: Una dinámica nueva para el autismo. Día Mundial del Autismo: Una dinámica nueva para el autismo. calendario02 abril 2019
El movimiento asociativo del autismo anima a la sociedad a hacer “un gesto por el autismo” ante la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019, en el que unos 350 edificios y monumentos de España se han teñido de azul para contribuir a la causa desde “una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad”.

Taller de redacción y gestión de proyectos en la sede de la fundación Taller de redacción y gestión de proyectos en la sede de la fundación calendario01 abril 2019
Este curso intensivo de 20 horas se celebra los días 24, 25 y 26 de abril en las instalaciones de la Fundación Dolores Bas en Badajoz.