"Un selfie por la parálisis cerebral" en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral "Un selfie por la parálisis cerebral" en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral calendario08/octubre/2015
Bajo el lema ‘Estoy aquí. Estamos aquí’, este miércoles, 7 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral –o World Cerebral Palsy Day–, una iniciativa impulsada por asociaciones de pacientes de más de 50 países de todo el mundo –en nuestro país, por la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE) – con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad...
Los trabajadores/as con discapacidad ganan un 16,1% menos que el resto Los trabajadores/as con discapacidad ganan un 16,1% menos que el resto calendario06/octubre/2015
Son parte del mercado laboral, pero aún no en igualdad de condiciones. Los trabajadores con discapacidad cobran un 16,1% menos que aquellos que no la tienen. Un informe que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido con datos de 2013, muestra que las personas con alguna discapacidad percibieron un salario bruto medio de 19.138 euros frente a los 22.801 euros que cobraron quienes no tienen discapacidad.
Nanopartículas para atacar tumores Nanopartículas para atacar tumores calendario02/octubre/2015
Investigadores españoles diseñan un dispositivo inteligente capaz de penetrar en las células malignas para liberar un tóxico que desencadena su muerte.
Permanecer erguido, a pesar de todo Permanecer erguido, a pesar de todo calendario30/septiembre/2015
Para Ibrahim Wafula la falta de una pierna no le ha impedido luchar por sus sueños. juega al fútbol, monta en bici y conduce un taxi para ganarse la vida. Este nuevo African Slum Journal cuenta su historia desde Nairobi (Kenia).
El cáncer de mama, una enfermedad crónica gracias a los nuevos tratamientos El cáncer de mama, una enfermedad crónica gracias a los nuevos tratamientos calendario30/septiembre/2015
Los nuevos tratamientos contra el cáncer de mama, que elevan la supervivencia al 80 %, han permitido, junto a los cribados masivos, acorralar este tumor maligno, el más frecuente entre las mujeres, y convertirlo en una enfermedad crónica, según la prestigiosa oncóloga valenciana Ana Lluch.