La finalidad es impulsar proyectos tecnológicos que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y, por ende, su calidad de vida.
Unas 1.000 personas mayores procedentes de Extremadura y Andalucía se formarán en el uso de teléfonos inteligentes gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) y la Fundación Vodafone España para el desarrollo del proyecto ‘Conoce y disfruta las posibilidades de tu smartphone’.
La vida no va de cromosomas La vida no va de cromosomas calendario07/mayo/2015
Este año, con motivo de la celebración del Día de Sindrome de Down, la organización Down España ha creado un emocionante vídeo titulado "La vida no va de cromosomas". El resultado es verdaderamante emocionante.
Un análisis de sangre detecta el cáncer de ovario en el 86% de los casos Un análisis de sangre detecta el cáncer de ovario en el 86% de los casos calendario06/mayo/2015
Investigadores del University College London han anunciado este lunes en el Journal of Clinical Oncology una técnica que logra identificar la enfermedad en el 86% de pacientes con cáncer de ovario epitelial (el más común, entre el 85%-90% de los casos) mediante un simple análisis de sangre. La tasa alcanzada duplica los resultados actuales. En el trabajo se analizaron más de 46.000 mujeres. Son unos resultados muy prometedores y necesarios.
La fundación Dolores Bas hace la primera donación de 2015 a sus entidades beneficiarias La fundación Dolores Bas hace la primera donación de 2015 a sus entidades beneficiarias calendario05/mayo/2015
El 28 de abril ha tenido lugar un acto en la sede de la Fundación Dolores Bas con el fin de realizar la primera entrega de los beneficios generados en 2014 a las entidades Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz, Aprosuba 3 y la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.