Actualidad

Extremadura regula los perros de asistencia a personas con discapacidad Extremadura regula los perros de asistencia a personas con discapacidad calendario19 agosto 2019
Satisfacción por la nueva orden de la Junta de Extremadura que regula los perros de asistencia en la región. Una normativa que venía siendo demandada desde hacía tiempo y que, según las organizaciones, dará un impulso a estos animales de apoyo.

Así se desprende del Informe Anual 2018 de la AECC remitido por la entidad, en el que se informa además las diferentes acciones realizadas encaminadas a la sensibilización, prevención y recaudación de fondos destinada a financiar proyectos de investigación.

Tras la publicación de la estructura del Gobierno en el DOE, la organización Plena Inclusión Extremadura ha querido hacer una valoración positiva sobre la misma, destacando que por primera vez la estructura de la Junta de Extremadura incluya una Dirección General de Accesibilidad que dependa de una Vicepresidencia.

Extremadura, pionera en la atención con robots a personas mayores Extremadura, pionera en la atención con robots a personas mayores calendario25 julio 2019
El programa Movecare, en el que participa la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a través del Sepad y Fundesalud, está desarrollando un asistente robotizado para personas mayores.

Encuentros de Mindfulness en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao Encuentros de Mindfulness en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao calendario19 julio 2019
Hemos organizado un encuentro al mes en El Rebellao para meditar, compartir experiencias y profundizar en la práctica de Mindfulness. Estas jornadas están abiertas a todas las personas que quieran acompañarnos y tengan interés por conocer y/o profundizar en la Atención Plena.

Los objetivos del campus son, en concreto, fomentar que estudiantes con discapacidad -provenientes de toda Extremadura- no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria, continuando con su formación hacia el Bachillerato y/o de los Ciclos Formativos, finalizando su formación en el ámbito universitario.