Actualidad

Día Mundial del Alzhéimer: falsas creencias en torno a esta enfermedad Día Mundial del Alzhéimer: falsas creencias en torno a esta enfermedad calendario21 septiembre 2019
A pesar de que es la discapacidad más común entre los mayores, todavía existe información inexacta que puede confundir a familia y paciente.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha reiterado su exigencia de crear en España un Plan Nacional de Investigación en enfermedades oncológicas para lograr el 70 por ciento de supervivencia en estas patologías en el año 2030, que actualmente se sitúa en el 53 por ciento.

Primer equipo de cuidados paliativos pediátricos de la sanidad pública extremeña Primer equipo de cuidados paliativos pediátricos de la sanidad pública extremeña calendario03 septiembre 2019
María Jesús, Javier y María Dolores son los integrantes del primer equipo de cuidados paliativos pediátricos de la sanidad pública extremeña. Tiene su sede en el hospital materno de Badajoz aunque cubre toda la comunidad autónoma.

“Mami, ¿a que María no es tonta?”, un cuento infantil en favor de la inclusión “Mami, ¿a que María no es tonta?”, un cuento infantil en favor de la inclusión calendario29 agosto 2019
Se trata de una obra literaria que además de entretener a los niños, les abre la puerta a una realidad que quizá desconozcan. Mati Morata, la autora del libro, encuentra la fórmula para que los niños se vean identificados, fomentando así su empatía hacia el síndrome de down y la discapacidad intelectual.

Pescueza, el pueblo extremeño que hace fácil la vida de sus mayores Pescueza, el pueblo extremeño que hace fácil la vida de sus mayores calendario26 agosto 2019
El alcalde de este municipio de 168 habitantes ha creado un proyecto para que sus mayores no tengan que dejar su hogar cuando ya no se valen por sí mismos.

Extremadura regula los perros de asistencia a personas con discapacidad Extremadura regula los perros de asistencia a personas con discapacidad calendario19 agosto 2019
Satisfacción por la nueva orden de la Junta de Extremadura que regula los perros de asistencia en la región. Una normativa que venía siendo demandada desde hacía tiempo y que, según las organizaciones, dará un impulso a estos animales de apoyo.