Unas 1.000 personas mayores de Extremadura y Andalucía se formarán en el uso de teléfonos inteligentes

Unas 1.000 personas mayores procedentes de Extremadura y Andalucía se formarán en el uso de teléfonos inteligentes gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) y la Fundación Vodafone España para el desarrollo del proyecto ‘Conoce y disfruta las posibilidades de tu smartphone’.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activo.

Varios de estos talleres se van a realizar en los Centros de Mayores de Quintana de la Serena, Villanueva de la Serena, Don Benito, Alburquerque, San Vicente de Alcántara, Barcarrota, Olivenza y Cáceres, todos ellos dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD). También se harán en los Centros de Mayores de Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera y Villanueva de la Vera.

En la primera sesión, se explicará el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares, así como hacer fotos, mientras que en la segunda sesión se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter.

Asimismo, a través de estas sesiones a los mayores, se les enseñará a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, o a utilizar el correo electrónico, entre otras acciones.

Fuente: www.regiondigital.com