"Un selfie por la parálisis cerebral" en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Bajo el lema ‘Estoy aquí. Estamos aquí’, este miércoles, 7 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral –o World Cerebral Palsy Day–, una iniciativa impulsada por asociaciones de pacientes de más de 50 países de todo el mundo –en nuestro país, por la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE) – con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familiares.

A día de hoy conviven en todo el mundo 17 millones de personas con parálisis cerebral –120.000 en nuestro país– y en torno a 350 millones de allegados conectados de una manera muy cercana a un niño o adulto afectado. De hecho, la parálisis cerebral es la discapacidad física más común en la infancia.

Y en este contexto, como explican los impulsores de la efeméride, “el Día Mundial de la Parálisis Cerebral es una iniciativa de las personas con parálisis cerebral, de sus familias y de las asociaciones de pacientes para asegurar que los niños y adultos afectados tienen los mimos derechos, accesos y oportunidades que cualquier otra persona de nuestra sociedad. Y es que solo trabajando juntos podremos hacer que esto sea posible”.

‘Un selfie por la parálisis cerebral’

En nuestro país, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral cumple su tercera edición tras la decisión adoptada en 2013 por Confederación ASPACE de unificar el Día Nacional de la Parálisis Cerebral –instituido en 2011– con la efeméride global.

Y en el marco de este Día Mundial, y además de su Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2015 celebrado el pasado fin de semana en Oviedo (Asturias), Confederación ASPACE ha puesto en marcha la campaña ‘Un selfie por la parálisis cerebral’ en Facebook y Twitter.

Como informa la Confederación, “con motivo de esta campaña hemos repartido entre nuestras entidades y federaciones 15.500 pulseras del Día Mundial con las que queremos que el mayor número posible de personas se haga un selfie con el hashtag #DMPC y lo cuelguen en Facebook y Twitter. Las personas que no tengan pulsera podrán subir igualmente el selfie con el hashtag #DMPC escrito en alguna parte, caso de una hoja de papel, en la piel o en un objeto”.

Es más; como concluye Confederación ASPACE, “con todos los selfies se hará un concurso al selfie más original que votarán los propios usuarios de las redes sociales, premiando al ganador con un fin de semana para dos personas en el hotel El Planeta Escondido”.

Fuente: http://www.somospacientes.com