[S. DOWN] Un proyecto sobre el arte acerca las vanguardias a los centros de Aprosuba

El proyecto de la Fundación Caja Badajoz y la Obra social de Ibercaja Sueños de la memoria acerca el arte de las «últimas vanguardias» a los alumnos de centros Aprosuba, a través de talleres sobre las diversas técnicas, estilos artísticos y elementos del lenguaje plástico.

En uno de ellos, participarán en octubre 15 alumnos, creado por la academia la Espiral. Con él, podrán expresarse a través del lenguaje artístico a nivel creativo, considerado además como «rehabilitador o terapéutico», y contribuir a su crecimiento.

Sueños de la memoria, dirigido por Natalia González, cuenta con la colaboración de Aprosuba-5, de Jerez de los Caballeros. El aprendizaje del arte contribuye al «fortalecimiento del desarrollo personal y ahonda en el autoconocimiento», afirma. Y como «elemento liberador tiene la capacidad de romper barreras y lograr la integración en una sociedad que debe superar prejuicios».

La intervención, compromiso social y colaboración de la Espiral, Fundación Caja Badajoz y Aprosuba-5 ayudarán asimismo a establecer un diálogo entre personas y organizaciones que, tanto desde el ámbito artístico y la intervención social tienen experiencia en la promoción de este tipo de iniciativas. Las obras realizadas por los alumnos encontrarán su eco social a través de una exposición en la galería de la Espiral y se promocionará en otras salas.

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com