Resolución de la Convocatoria de ayudas de la Fundación Dolores Bas.



El pasado mes de noviembre desde la Fundación Dolores Bas abríamos una convocatoria de ayudas con objetivo de promover y subvencionar proyectos sociales a realizar por entidades no lucrativas en la ciudad de Badajoz. El propósito era destinar una partida de 40.000 euros para contribuir con pequeñas cantidades económicas a que varias entidades encontraran un apoyo para la consecución de sus objetivos a través de la realización de diversas actividades.

A tráves de una plataforma digital puesta en marcha para esta convocatoria, se registraron 56 entidades presentando muy diferentes proyectos y actividades, y tras la decisión tomada por el Patronato de la fundación, se ha asignado una ayuda a 26 de las entidades registradas.

El criterio que ha prevalecido para esta asignación ha sido fundamentalmente el interés y calidad de la propuesta presentada, teniendo un mayor peso aquellas asociaciones o fundaciones que desarrollan su labor en el ámbito de la discapacidad y enfermedades que provocan incapacidad laboral y más concretamente la discapacidad infantil, así como de ciertas acciones especialmente innovadoras dentro de la educación y el desarrollo infantil.

Las entidades seleccionadas han sido:

ASPACEBA
APNABA
AOEX
HUNTINGTON
AFAEX
ASOCIACIÓN DE ZOOTERAPIA DE EXTREMADURA
FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE
MI PRINCESA RETT
AFIBA
ASEXTRAS
ASPERGEX
FUNDACIÓN ÍCARO
FEDER
COCEMFE BADAJOZ
AEDEX
FUNDACIÓN PRIMERA FILA
ANTAREX
AEMIS
ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE FAMILIARES AFECTADOS POR TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD
FUNDACIÓN SORAPÁN DE RIEROS
DOWN
EL CANDIL
CORINTO
RANITA VERDE
AMACABA
BANDA CRISTO RESUCITADO

Desde la Fundación Dolores Bas queremos agradecer la alta participación que ha tenido esta convocatoria, felicitar a las entidades beneficiarias y animar a las que en esta ocasión no lo han sido a que sigan compartiendo con nosotros sus proyectos de futuro y vuelvan a presentarse en futuras convocatorias, pues nos quedamos con el sinsabor de no poder colaborar con cada una de las iniciativas presentadas.