REPARTO DE BENEFICIOS ENTRE COLECTIVOS

Las ayudas concedidas son para la Asociación de lucha contra el Cáncer, Aprosuba y el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La Fundación Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arús, hizó entrega ayer a los tres colectivos de los que es benefactora de los cheques que completan la aportación correspondiente al 70% los beneficios netos obtenidos durante el 2009. En total, la contribución asciende a casi 223.000 Euros, que se distribuyen a partes iguales entre la delegación pacense de la Asociación Española contra el Cáncer, Aprosuba Badajoz, y el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (cada una ha recibido 74.417 Euros).

El presidente de la Fundación Pedro Arias, valoró que se trata de una cantidad importante, especialmente teniendo en cuenta que el 2009 ha sido "un año malo económicamente" y que los beneficios se obtienen únicamente con la administración del capital de la Fundación, sin ningún tipo de subvención pública. Asi mismo, resaltó que las tres entidades beneficiarias atienden a los sectores "más vulnerables de la sociedad": mayores sin recursos en el caso del asilo; niños en el de Aprosuba y personas que padecen una enfermedad en el de la Asociación contra el Cáncer.

Además, de las aportaciones que reciben los colectivos designados por Dolores Bas de Arús, la Fundación reserva otra partida para subvenciones a otras asociaciones sin ánimo de lucro con aportaciones de menor cuantía (entre 1.000 y 2.000 Euros), que este año se han repartido entre 6 entidades.

Pedro Arias reconoció que han tenido que realizar un "esfuerzo tremendo" para lograr los beneficios que después se entregan a las asociaciones y apuntó que son muy pocas las fundaciones de este tipo en España que en la actualidad pueden entregar aportaciones de esta cuantía.