Plena inclusión Extremadura pone en marcha la cuarta edición de “El valor de la diferencia”

El objetivo de “El valor de la diferencia” es dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña. De esta manera, se pretende sensibilizar y actuar sobre los estereotipos y los prejuicios hacia estas personas. En este proyecto, financiado por el SEPAD de la Junta de Extremadura, son las propias personas con discapacidad intelectual las encargadas de llevar a cabo una serie de charlas.

¿A quién va dirigida?

Este programa, que comenzó a funcionar en 2014, ha logrado sensibilizar hasta el momento a más de 3.700 extremeños. En esta cuarta edición amplía sus horizontes. Por primera vez se acudirá a las aulas de los Módulos de Certificados de Profesionalidad, ya que se consideran unos entornos ideales para la sensibilización y el aprendizaje. El calendario de actuaciones previsto hasta finales de 2017.

Además, se apuesta por la inserción laboral mediante la contratación de dos jóvenes con discapacidad intelectual, formadoras de Plena inclusión Extremadura, que desarrollan y ejecutan de forma activa todo el proyecto.

Plena inclusión Extremadura es la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura. Está formada por 27 asociaciones de toda la región y cuenta con unas 3.500 personas atendidas en todos sus centros, con más de 1550 profesionales y más de 8000 personas asociadas. Plena inclusión es un movimiento asociativo que engloba a unas 3000 familias.

Fuente: http://www.plenainclusionextremadura.org