Picos de Europa contará con sillas todoterreno para personas con movilidad reducida

El proyecto 'Naturaleza para todos en el Parque Nacional de los Picos de Europa' es una iniciativa de la Fundación Global Nature centrada en el desarrollo del ocio y turismo adaptado en la naturaleza de las personas con discapacidad.

unto a la asociación Montaña para Todos, formará a voluntarios en el correcto uso, mantenimiento y conducción de la Joëlette, una silla todoterreno diseñada para el senderismo los días 19 y 20 de septiembre. La red de voluntarios que apoyen el ecoturismo adaptado logrará que las personas con movilidad reducida puedan recorrer los senderos del parque. Los pilotos de Joëlette podrán realizar hasta cuatro rutas de senderismo compartido de la red de senderos del Parque Nacional de los Picos de Europa con usuarios pertenecientes a asociaciones de personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Gracias al apoyo y financiación del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales, incluido en el Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo Parques Nacionales, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha podido llevar a cabo el proyecto. Contribuir a la concienciación ambiental a través del desarrollo de proyectos y actividades en los espacios que componen la Red de Parques Nacionales, así como en las Fincas y Centros adscritos al citado Organismo es el objetivo del programa.

Fuente: http://www.20minutos.es