Nueva concentración de la Plataforma Bien común para reclamar sedes en antiguo Ifeba

Una veintena de asociaciones protesta ante el Ayuntamiento de Badajoz para pedir sedes

Una veintena de representantes de asociaciones nos concentramos a las puertas del Ayuntamiento para exigir que el Consistorio convierta las antiguas instalaciones de Ifeba en locales para entidades sin ánimo de lucro. Las agrupaciones, reunidas en la Plataforma Bien Común, ya recibimos una respuesta negativa de los responsables municipales, pero estamos dispuestas a continuar con nuestra reivindicación.

Bien Común se creó en enero tras varios meses de contactos entre distintas asociaciones sin ánimo de lucro. Todas coincidimos en que tener un local es vital y que mantener su coste es un problema para muchas entidades. También creemos que compartir espacio servirá para que se apoyen entre ellas.

Propusimos esta ubicación por varias razones. El antiguo Ifeba está cerca del hospital y muchas de las asociaciones están relacionadas con enfermedades. Además, está bien comunicado con otras localidades, cuenta con aparcamiento y hay suficiente espacio para que cada agrupación tenga un despacho y luego puedan compartir otros servicios.

Se ha tenido una reunión con responsables municipales y  ofrecieron un local, pero no es suficiente porque es pequeño y tendrían que compartir el espacio y asumir la obra. Cada agrupación necesita su propio espacio porque muchas reciben socios y pacientes e incluso realizan terapias.

La del ayuntamiento no es la única puerta a la que ha llamado la plataforma. También nos hemos reunido con responsables de la Junta, quienes respaldan nuestra reivindicación. Asimismo vamos a solicitar una reunión con la Diputación de Badajoz.

Fotos: Hoy.es, El Periódico Extremadura y La Galera Magazine