Naturalmente Badajoz organiza una ruta solidaria el 3 de febreo en el Rebellao para presentar su empresa

Naturalmente Badajoz ha decidido escoger nuestro paraje natural para la organización de la I Ruta Solidaria Naturalmente el Rebellao, como presentación de su empresa. La recaudación de la ruta irá destinada a la Fundación Dolores Bas para colaborar en el Plan de Diseño Universal que estamos implementando en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao con el que crear una Ruta Cultural Accesible para personas con discapacidad intelectual y personas con movilidad reducida.

¿Quieres ver dos dólmenes, un poblado neolítico-calcolítico, una villa romana, una aldea mediaval, islámica y cristiana…? ¿Quieres dar un paseo por un paraje natural extraordinario? Pues súmate a la I Ruta Solidaria Naturalmente el Rebellao que se celebra el 3 de febrero.

Inscripciones: ¡Plazas Limitadas!

• Donativo solidario: 7€ (Por Adulto)
  • ES79 0081 7850 3000 0128 6534
  • Envía un email a naturalmenterebellao@gmail.com especificando nombre y apellidos de las personas participantes, así como de los peques que van a participar, recuerden es una ruta accesible para los niñ@s de 6 años en adelante. Adjuntar justificante de ingreso.

Esta es tu ruta:

I RUTA NATURALMENTE EL REBELLAO 3 DE FEBRERO

Distancia total de la Ruta: 10km.

Dificultad: Fácil

1º.- Punto de encuentro en la Vaquería, recepción de participantes y unas migas, sobre las 09:30 h. Llegar con antelación. A medida que las personas se vayan apuntando iremos mandando la ubicación del lugar.

2º.- 10’15 h., inicio marcha senderista dirección a la ermita, cruzamos la EX105 (Valverde Almendral) por el punto kilométrico 122’6. Al menos una persona pendiente de la seguridad en el cruce.

3º.- Entrada del parque y explicación sobre los objetivos del mismo.

4º.- Continuamos hasta el Pilar del Rebellao, con pequeña parada y explicación del Dolmen II.

5º.- Continuamos hacia La Noria y continuamos hasta las últimas excavaciones, con charla sobre la misma.-

6º.- Continuación hasta La Maja de Las Liebres, parada y charla sobre los ecosistemas del Parque.

7º.- Retrocedemos hasta el camino del huerto ecológico y pequeña exposición de los objetivos del mismo.

8º.- Continuamos por el camino de la base de La Sierra de Las Hurdanas, Cortijo Viejo del Rebellao hasta el Pilar de la Casa del Cazador, siguiendo por la Balsa hasta la carretera (Valverde Almendral), cruzando por el kilómetro 120’4. Al menos una persona pendiente de la seguridad en el cruce.

9º.- Seguimos el sendero, que pasa por la zahurda nueva rehabilitada y llegamos al Dolmen del Rebellao, parada y charla sobre el mismo.

10º.- Continuamos por el sendero que conduce paralelo al Gamonal y retorno a la Vaquería, previsión de llegada a las 13’15 h.

11º.- Breve presentación del proyecto Naturalmente Badajoz y del Plan de Diseño Universal de la Fundación Dolores Bass en el Parque Arqueológico y Natural el Rebellao.

12º ¡Y muchas sorpresas!

Más info en naturalmentebadajoz.com