La Universidad de Extremadura crea un título formativo en materia de empleo para personas con discapacidad intelectual

A este primer curso, que dará comienzo el 31 de enero y que finalizará en mayo, podrán acceder los jóvenes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual igual o superior al 33% y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta iniciativa está financiada por la Fundación ONCE, a través del Fondo Social Europeo, con 42.000 euros, y en ella colabora Plena Inclusión Extremadura y participan la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social de Extremadura (Fundhex) y la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES).

La Uex pondrá en marcha el título propio de formación para el empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual, que contará con una docena de alumnos. «Formación en habilidades para el emprendimiento» es el título de estos estudios, cuya disciplina formativa han presentado el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Uex, Ciro Pérez; la jefa de la Unidad de Programas Asistenciales del Sepad, Soraya Masa, y la directora del curso, María Rosa Oria.

El programa, que se realizará en la Facultad de Educación, tendrá una duración de 300 horas, que corresponden a 30 créditos ECTS de la universidad, que se distribuirán en 280 horas lectivas en modalidad presencial y las 20 restantes en prácticas.

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com