La selección extremeña de fútbol-7 con parálisis cerebral se proclama campeona de España

La selección extremeña de jugadores con parálisis cerebral pudo al fin cantar el tan esperado alirón liguero. Los chicos de Abel Becerra certificaron matemáticamente el título de la Liga Nacional al imponerse por 8-2 a los catalanes del Disport A en el primer partido de la última concentración liguera que se ha celebrado en la localidad madrileña de Las Rozas.

Extremadura llegaba a este último sector como clara favorita para alzarse con el campeonato ya que solo necesitaba sumar tres puntos en cualquiera de los tres encuentros que le tocaba disputar el fin de semana. Y así fue, haciendo gala de su extraordinaria infalibilidad, ya que la selección lleva el pleno de victorias esta temporada, los extremeños no esperaron y solventaron su primer partido por la vía rápida conquistando un título liguero que difícilmente podría haber sido más merecido.

La alegría se desbordó en el seno de la expedición extremeña, que celebró su primer campeonato liguero desde que compiten de forma federada.

La Federación Extremeña de Fútbol envía su más sincera enhorabuena a todos los componentes de la selección de PC por este importante triunfo, reconociendo su esfuerzo y superación y agradeciéndoles por defender el nombre de nuestra región a través del fútbol.

Fuente: Grada ocio y deporte en Extremadura.