La Fundación Dolores Bas de Arus reclama ayuda para "adecentar, conservar y promocionar" un dolmen cercano a Badajoz.

La Fundación Dolores Bas de Arus ha reclamado a las instituciones locales y regionales ayuda para "adecentar, conservar y promocionar" un dolmen cercano a Badajoz, de su propiedad, y que tiene 6.000 años de vida.

El dolmen encuentra ubicado en la finca 'El Rebellao', y la Fundación Dolores Bas de Arus pretende facilitar los accesos, para que "pueda ser visitable", ya que "es posiblemente el único en todo el término de Badajoz capital", informa la fundación en nota de prensa.

Así, ha señalado que el propósito es intentar que se conozca este dolmen que "tiene más de 6.000 años de historia", se encuentra en "perfecto estado" y es algo "inédito".

Este dolmen se encuentra muy bien conservado en la finca 'El Rebellao', en la carretera que une Valverde de Leganés con Almendral en el Km 121, "en un sitio difícil de llegar", por lo que los patronos de la Fundación solicitan ayuda a las instituciones, a los arqueólogos y a la Universidad de Extremadura en concr

En definitiva, la Fundación considera que la existencia de este Dolmen cercano a la localidad de Valverde "le viene muy bien a Valverde, a Badajoz y a Extremadura" por lo que pide que se involucren las diferentes entidades para explotar lo que ha considerado una "verdadera riqueza patrimonial".eto, para "estudiar el significado que tiene en toda su entereza, facilitar los accesos, abrirle paso e incluso organizar visitas".