I Jornadas sobre los Recursos Psico-Educativos para niños, niñas y adolescentes con alteraciones conductuales



La Fundación Sorapán de Rieros en colaboración con la Fundación Dolores Bas de Arus, organiza las I Jornadas sobre los Recursos Psico-Educativos para niños, niñas y adolescentes con alteraciones conductuales, el viernes 3 de noviembre en la Factoría Joven de Badajoz.

Datos del evento

     - Tendrá lugar el día: Viernes 3 de Noviembre de 2017.

     - Horario: de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h 

     - Lugar: Factoría Joven

     - Dirección: Paseo Fluvial nº3 (Badajoz)

 

Dirigida a: Padres, educadores, profesionales sanitarios y del sector educativo y/o social.

Inscripciones: El plazo de inscripción es del 23 al 31 de Octubre del 2017.Para ello, se deberá enviar Nombre, Apellidos y DNI a la siguiente dirección: proyectos@fundacionsorapan.org

 

Programa: 

9.45h- Presentación Jornadas (José Ramón Gutiérrez Casares)

10.00h- "Trastornos psiquiátricos infantiles que requieren acción psicoeducativa específica". (Oscar Herreros Rodríguez. Psiquiatra USMIJ Hospital Univ. Virgen de las Nieves. Granada)

11.30h- Descanso 

12.00h- "Padres-Profesores: una red con la Psiquiatría Infantil". (Mª Jesús Mardomingo Sanz. Dra en Medicina. Especialista en Psiquiatría Infantil. Universidad Complutense de Madrid).

14.00h- Fin Jornada de la mañana.

17.00h- "Pautas de manejo en familias de niños con problemas conductuales". (D. Carlos Pajuelo Morán. Psicólogo Orientador en el Equipo Psicopedagógico de Atención Temprana de la Consejería de Educación y Empleo). 

18.00h- Pautas de manejo en la escuela. Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específicos de Atención al Alumnado con Trastornos Graves de Conducta. 

19.30h- Discusión y Debate 

20.00h- Fin Jornada de tarde. Clausura.

Sobre Fundación Sorapan de Rieros:

Es una organización cuyo objetivo principal es mejorar, a través de la intervención terapéutica, la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

Estas jornadas son organizadas por la Fundación Sorapan de Rieros con el apoyo de la Fundación Dolores Bas obtenido de la convocatoria de ayudas a proyectos sociales 2017.