I JORNADA DE INTEGRACION Y OCIO

La Fundación Dolores Bas y 21 asociaciones relacionadas con la discapacidad celebran hoy la I Jornada de Integración y Ocio en la Alcazaba y la Plaza Alta con la colaboración de Caja Badajoz. El encuentro tendrá lugar entre las diez de la mañana y las diez de la noche. En esas doce horas habrá tiempo para la exhibición de perros adiestrados por la Policía Local, la actuación del coro de la Fundación Once, actuaciones circenses, talleres de baile, aeromodelismo y juegos de topo tipo.

Fuente: Diario Hoy 03/06/11

A partir de las 12.30 horas comenzará la preparación de una paella para 400 personas, cuya degustación gratuita está fijada para las 14.00 horas en la Alcazaba. Los trucos de los magos, la posibilidad de subirse a un globo aerostático que sobrevolará la ciudad a 60 metros de altura y un piano gigante en el suelo añadirán más diversión y atractivo para una jornada en la que también se prevé la posibilidad de escalar gracias a un rocódromo.
Las asociaciones que trabajan con estos colectivos dispondrán de un expositor cada una para difundir sus labores entre los asistentes. Además, los pacenses conocerán los beneficios de las terapias con animales, música y agua. La fundación presentó en la tarde de ayer la jornada en un acto en el Palacio de Congresos Manuel Rojas al que acudió la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto.