«Hoy pregunto yo. Periodismo y discapacidad, un tándem para la inclusión»



El colectivo Plena inclusión Extremadura ha organizado para hoy en Badajoz una iniciativa que se repetirá por toda España. Consiste en ruedas de prensa en las que habrá intercambio de papeles y los discapacitados intelectuales preguntarán a los periodistas.

Esta actividad está organizada en colaboración con la Asociación de la Prensa de Badajoz, y en ella participarán representantes de Aexpainba, Aprosuba-3, Aprosuba-14 Plena Inclusión y Asprodis-Centro Nuestra Señora de la Luz. El acto tendrá lugar en el Instituto de Lenguas Modernas de la UEx y en él intervendrán periodistas especializados en distintos medios. Así, por parte de prensa escrita participará J. López-Lago (HOY Diario de Extremadura), por medios digitales Ángela Murillo (HOY.es), por radio Guadalupe Jerez (Canal Extremadura) y por televisión Ana Lara (Canal Extremadura Televisión). El fotoperiodismo estará representado por José Vicente Arnelas.

El objetivo de esta acción es acercar el colectivo de la discapacidad intelectual y los periodistas, ya que, a juicio de Plena Inclusión, «los medios de comunicación son un aliado clave en el avance hacia la inclusión social».

Fuente: hoy.es