Falta de accesibilidad en las playas españolas para personas con movilidad reducida y discapacidad visual



Cuando llega el calor, apetece un chapuzón, pero las personas discapacitadas no lo tienen tan fácil. En España solo tres playas son completamente accesibles para personas ciegas y con movilidad reducida.

Según el portal ‘Discapnet’, hay 130 playas accesibles y solo 3 adaptadas para personas con cualquier discapacidad en las costas españolas. La playa de la Misericordia es una de las más accesibles, que cuenta con parking, rampas,  pasarelas hasta el agua, aseos y vestuarios.

En El Cabañal, la playa cuenta con sillas anfibias y un equipo de la Cruz Roja que les supervisa en todo momento.

“Les damos baños de entre 10 y 20 minutos dependiendo del aforo”, explica Macarena Lozano, coordinadora de playas de Valencia. Pero a pesar de estas facilidades, se han acostumbrado a que las vacaciones sean una odisea. “Viajas, y no puedes ir a ese sitio porque no está adaptado”, explica una discapacitada.

La playa de la Misericordia es una de las más accesibles, que cuenta con parking, rampas, pasarelas hasta el agua, aseos y vestuarios. Durante el verano se han instalado además balizas sonoras para personas ciegas. Esperemos que todos los ayuntamientos de las localidades de costa, se mojan para hacer accesible el verano a todas las personas.

Hace falta que los ayuntamientos de las localidades costeras "se mojen" para hacer accesible el verano a todas las personas.

Ver el vídeo de la noticia de La Sexta.

Fuente: http://www.tododisca.com / Lasexta / Discapnet