EXPOSICIÓN “Yo, tú, ellas” de Plena Inclusión Extremadura e INMEX

“Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras” es una exposición fotográfica de Plena inclusión Extremadura, realizada en colaboración en el Instituto de la Mujer de Extremadura. Muestra el paralelismo que existe entre las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia.

OBJETIVO

El objetivo de esta muestra es visibilizar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en su promoción de ciudadanía.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

La muestra está concebida con espíritu itinerante. Se presentó en Mérida en diciembre de 2017. Durante 2018, está previsto que recorra diferentes ciudades. Si te interesa que llegue a tu localidad envíanos un correo a info@plenainclusionextremadura.org. Aquí puedes encontrar toda la información

ESTRUCTURA DE LA EXPOSICIÓN

Se compone de 14 paneles reivindicativos que recrean los grandes logros de grandes mujeres. Ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia.

La muestra se complementa con un video “making of” que refleja cómo fueron las sesiones fotográficas realizadas en septiembre de 2017.