Evento benéfico a favor de Aspergex, la Asociación Síndrome de Asperger de Extremadura

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, Aspergex ha organizado un evento con el que hemos querido colaborar.

El Coro de Cámara de Extremadura ofrece hoy un concierto en el auditorio del edificio Badajoz Siglo XXI, en el que interpretará un variado programa con piezas de zarzuela.

Se trata de una actuación a beneficio de Asociación Síndrome de Asperger de Extremadura (Aspergex), que organiza esta cita musical. Las entradas tienen un precio de 8 euros. La finalidad de este concierto es recaudar fondos para llevar a cabo talleres de teatro inclusivo o terapéutico, que ayuden a la integración social de estas personas. Estos talleres serán organizados por la Academia Skene Teatro y se desarrollarán en varias sesiones mensuales.

Antes de la actuación del Coro de Cámara de Extremadura tendrá lugar una charla a cargo de responsables de la Asociación Aspergex.

La Asociación Síndrome de Asperger de Extremadura fue fundada en octubre de 2008 por un grupo de padres y madres preocupados por las necesidades de sus hijos con este Síndrome y otros del Trastorno del Espectro Autista. Tienen por misión defender los derechos y proporcionar apoyos a las personas con síndrome de Asperger y otros Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)  y a sus familias, para contribuir a mejorar su calidad de vida.