Se presenta la Escuela Profesional 'El Rebellao'

Este proyecto formativo aprobado por la Junta de Extremadura tiene como Entidad Promotora al Ayuntamiento de Valverde de Leganés y como Entidad colaboradora a la Fundación Dolores Bas. Incluye la localidad valverdeña e Higuera de Vargas y tiene como especialidad "Auxiliar de intervenciones en arqueología y labores básicas de albañilería y acabados".

En la presentación intervino en primer lugar el Teniente de Alcalde de Valverde de Leganés, Manolo Borrego, que se dirigió a los alumnos y monitores con palabras de motivación hacia el aprovechamiento de los aprendizajes que se les van a ofertar y agradeció la importante aportación que supone contar con la Fundación 'Dolores Bas de Arús', propietaria de la finca 'El Rebellao', en el desarrollo de este proyecto.

Pedro Arias, presidente de la fundación, dio las gracias al ayuntamiento valverdeño y a la Junta de Extremadura por hacer realidad este proyecto que potencia los objetivos de la Fundación hacia sus colectivos beneficiarios, hermanitas de los Ancianos Desamparados, Aprosuba, Asociación Española contra el Cáncer de Badajoz, etc. También destacó la colaboración que siempre ha encontrado en el ayuntamiento valverdeño, sobre todo a través del Centro Especial de Empleo en el cada vez más real Parque Arqueológico El Rebellao, y terminó dirigiéndose a los alumnos señalándoles la importancia de la realización de unos trabajos como servicio a los demás.

Baldomero Jimeno, alcalde de Valverde de Leganés, se congratuló del interés de la Fundación Dolores Bas por la puesta en valor de la finca del Rebellao, personificándolo principalmente en su presidente, Pedro Arias y en el arqueólogo, Víctor Gibello, así como en el responsable del Centro Especial de Empleo, José María Franco, y Eugenio Valentín como Agente de Empleo y Desarrollo Local, señalando que esta Escuela Profesional es una buena muestra de colaboración entre entidades públicas y privadas. También motivó a alumnos y monitores para que valoren unos trabajos que van a ser lanzadera promocional de Valverde y profesionalmente para ellos.

En la última intervención, el arquitecto Víctor Gibello apuntó a los alumnos la importancia de los trabajos que van a realizar en un entorno con vestigios de presencia humana desde hace 6.000 años, y que sus labores serán una honra a nuestros antepasados. «No se excava para desenterrar, se excava para conocer». Terminó presentando a los asistentes un video del Rebellao para el conocimiento del paisaje, flora, recursos naturales, restos arqueológicos, etc. de la finca.

Fuente: valverdedeleganes.hoy.es