Acto de entrega de ayudas a organizaciones para realizar proyectos sociales en Badajoz

El 25 de julio hemos hecho entrega de los 30.000 euros destinados a organizaciones no lucrativas que se presentaron a la convocatoria para realizar proyectos y/o jornadas en la ciudad de Badajoz.

Cada asociación recibe de 1.200 a 1.800 euros, con destino a sus respectivos proyectos relacionados con los ámbitos de la discapacidad, enfermedades que provocan incapacidad laboral, o acciones innovadoras en la educación y el desarrollo infantil.

La entrega de estas ayudas, que suponen el 30% de los beneficios netos generados por esta fundación durante el ejercicio 2017, se ha hecho en nuestra sede, en un acto presentado por Pedro Arias, presidente de la fundación, y Mercedes Arias, gerente de la misma. Ambos han estado acompañados por los representantes de las asociaciones beneficiarias.

El 70% restante lo perciben sus tres principales beneficiarias: la Asociación Contra el Cáncer de Badajoz, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Aprosuba 3.

La fundación abrió la convocatoria en enero, destinada a promover y subvencionar proyectos sociales, y a la que concurrieron 34 entidades con sus respectivas propuestas. El patronato de la institución seleccionó a 19 colectivos, en función de los objetivos señalados, que han sido:

1. ACEX (Asociación de Celiacos de Extremadura)
2. Fundación Secretariado Gitano
3. ASEXTRAS (Asociación Extremeña de Trasplantados)
4. Princesa Rett
5. Asociación Cuidándonos
6. Asociación Deportivo Solidaria Extremadura
7. La Chimenea
8. Admon-Asoc- Médula Ósea
9. Sorapán de Rieros
10. Feder
11. AEMIS