[CÁNCER] El reto solidario "1.000 kilómetros contra el cáncer" atravesará Extremadura por la Vía de la Plata



En concreto, desde el pasado 1 de septiembre, Juan Pedro Orellana, que superó un cáncer en 2004, está corriendo una maratón diaria desde su localidad, La Barca de la Florida, pedanía de Jerez de la Frontera, hasta Santiago de Compostela siguiendo la ruta de la Vía de la Plata. El reto solidario atravesará Extremadura del 6 al 14 de septiembre.

Lo está realizando a lo largo de un itinerario que seguirá caminos de Cádiz, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Tras os Montes e Alto Douro, Ourense, Pontevedra y A Coruña, informa la organización en nota de prensa.

"Juampe" Orellana, habitual en maratones y carreras de resistencia, se ha propuesto hacer el Camino en 28 etapas, 28 maratones, con la idea de hacer llegar a la sociedad el mensaje de "la necesidad de invertir en ciencia en el país, particularmente en la investigación contra el cáncer".

 ETAPAS EXTREMEÑAS

Así, un total de nueve etapas transcurrirá por suelo extremeño entre el 6 y el 14 de septiembre próximos. En concreto, cuatro etapas discurrirán por la provincia de Badajoz, la primera procedente de El Real de la Jara (Sevilla) y la última con destino Alcuéscar (Cáceres).

Mientras, serán cinco las etapas que transitarán por la provincia de Cáceres, la primera parte de Alcuéscar y la última llevará de Aldeanueva del Camino a Valverde de Valdelacasa (ya en Salamanca).

El dinero que se recaude será donado a un grupo de la Universidad de Granada liderado por el Prof. Juan A. Marchal, responsable de la"Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas".

Asimismo, la ruta de los "1000 km contra el Cáncer" va acompañada de la exposición "Cáncer e investigación en células madre cancerígenas", diseñada por los investigadores de dicha cátedra universitaria granadina.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com