El corto extremeño 'Palabras de Caramelo', una historia de discapacidad y amistad, finalista en los Goya



El cortometraje del director pacense Juan Antonio Moreno Amador, accesible para las personas con discapacidad visual y discapacidad auditiva figura entre las cuatro obras finalistas al Goya al Mejor cortometraje documental.

Palabras de Caramelo, producido por la firma extremeña Making DOC, es un documental de ficción que cuenta la historia de amistad entre un niño sordo y su mejor amigo, el camello Caramelo, en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia.

El cortometraje, filmado en 4K y mezclado en Dolby Atmos, cuenta con el apoyo del ICAA y de la Comunidad de Madrid.

Según fuentes de la productora, Palabras de Caramelo es un cortometraje sordo que invita al espectador a ponerse en el lugar de las personas sordas y a disfrutar de la belleza y el silencio del desierto.

De hecho, el cortometraje es accesible para las personas con discapacidad visual y discapacidad auditiva.

Moreno Amador (Talavera la Real) ha escrito y dirigido anteriormente los documentales "Boxing for Freedom", seleccionado para los Premios de Cine Europeo (EFA) 2015 en la categoría de Mejor documental europeo; "Jóvenes y Drogas" (2007), Premio Reina Sofía de Comunicación Social; "Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes", "Los hijos de Mama Wata" y "Kafana (¡Basta ya!)".

El trabajo de Juan Antonio Moreno competirá con Cabezas habladoras, de Juan Vicente Córdoba; Esperanza, de Álvaro Longoria, y The Resurrection Club, de Álvaro Corcuera.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, y estará presentada por tercer año consecutivo por el actor y monologuista Dani Rovira.