Día Mundial contra el Cáncer: "Acércate a mi realidad y descubre mis emociones"

La Asociación Española Contra el Cáncer pretende acercar a la ciudadanía el dolor emocional detrás del diagnóstico y tratamiento del cáncer de los pacientes y familiares.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra hoy el VII Foro Contra el Cáncer, presidido por la reina Letizia, donde presentará el estudio 'Primer informe sobre atención psicológica a pacientes con cáncer y sus familiares en España'.

La AECC organiza este acto con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero. El foro tendrá lugar en el auditorio del Caixa Forum madrileño y llevará por lema "Por un enfoque Integral y El dolor emocional de las personas con cáncer y de sus familias, ¿estamos respondiendo?".

Más allá de la presencia de la reina Letizia, que es la presidenta de Honor de la AECC y la Fundación Científica AECC, acudirán también la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el presidente de la AECC y la Fundación Científica AECC, Ignacio Muñoz.

El foro contará además con la participación de Ruth Vera, oncóloga; Mª Teresa Torres, paciente de cáncer; Ángeles Peñuelas, enfermera; Patricia Zamorano, familiar de paciente; Ana González, psicóloga; Ignacio Martínez, gerente de hospital; y Purificación Beltrán, periodista.