La escuela profesional "El Rebellao" de Valverde de Leganés concluye el curso

La escuela profesional "El Rebellao" ha formado a doce alumnos de Higuera de Vargas y Valverde de Leganés en auxiliar de intervenciones en arqueología y labores básicas de albañilería en el último año.

En el acto, que tuvo lugar en la casa de la cultura, fueron entregados los diplomas a los alumnos por parte de los alcaldes de Higuera y Valverde, José Torvisco y Manolo Borrego; la directora y la gerente de la escuela, Maribel Blanco y Pilar Oreja; el presidente de la Fundación Dolores Bas, Pedro Arias; el gerente del Centro Especial de Empleo, José María Franco; el agente de Desarrollo Local, Eugenio Valentín; el arqueólogo de la escuela, Ángel Carbajo, y las tenientes de alcaldes de las dos localidades, Maite Cadenas y Diana Martínez.

Este proyecto, aprobado por la Junta de Extremadura, ha tenido como entidad promotora al Ayuntamiento de Valverde de Leganés y como entidad colaboradora a la Fundación Dolores Bas de Arús que como propietaria de la finca 'El Rebellao', la ha cedido para realizar las prácticas del curso de la escuela profesional.

Fuente: www.hoy.es