Científicos descubren el motivo del envejecimiento del cerebro



Un grupo de investigadores del Hospital Infantil de Boston y de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, ha descubierto la explicación al deterioro del cerebro, así como la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

Cuando entramos en edades avanzadas, nuestro cerebro envejece con nosotros y en muchas ocasiones, hace que perdamos ciertas facultades cognitivas. Un grupo de científicos del Hospital Infantil de Boston y de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, ha realizado un estudio para descubrir si las enfermedades neurodegenerativas están relacionadas con la mutación del ADN.

La investigación consistió en analizar el ADN de 161 neuronas de 15 cadáveres neurológicamente sanos y también el de nueve personas que padecían envejecimiento cerebral provocado por trastornos neurodegenerativos.
Los resultados arrojaron que las neuronas de las personas más mayores presentan mutaciones y que además, éstas se acumulan con mucha más rapidez en aquellos que padecen enfermedades neurodegenerativas, por lo que el cerebro envejece a gran velocidad.
De esta manera, queda demostrado que las mutaciones del ADN de las neuronas provocan el envejecimiento cerebral, así como los trastornos neurodegenerativos.