Aprosuba 3 se pasa al golf

La Federación Extremeña de Golf ha inaugurado en las instalaciones del Club de Golf Guadiana, la escuela de Golf Adaptado para los miembros de Aprosuba-3 de Badajoz, de la que se beneficiarán más de una veintena de sus componentes.

"Con la mano izquierda coged el palo, y con la derecha dadle impulso". Son las explicaciones que desde el martes pasado, reciben los alumnos de Aprosuba 3 por parte de su profesor, Alejandro Rodríguez.

Asistieron, entre otros, Laura Villares, presidenta de la Federación Extremeña de Golf; Ana Serna, directora técnica de Aprosuba 3; y Manuel Borrego, diputado provincial en Badajoz. "En Villanueva ya se hace desde el 2014 y queríamos trasladarlo hasta la ciudad", explicaron. Los responsables del club, dicen, no les pusieron ninguna pega. Y los alumnos del colectivo, que acudirán a practicar este deporte una vez a la semana, se muestras encantados. "El golf les ha enganchado. Vienen con una predisposición tremenda, vienen contentos y muy relajados".

Afirman que darle normalidad al colectivo es algo fundamental para su evolución e integración, y ven en un deporte como el golf un magnífico vehículo para ello. "Salir fuera del centro les beneficia mucho", confirma Ana. Borrego, por su parte, ratifica que el apoyo de la diputación para por la inclusión. "El colectivo se tiene que normalizar. En realidad, alguna discapacidad tenemos todos", razona.

Y, como todas las actividades, siempre hay un brazo ejecutor, alguien implicado y encargado de velar por el buen funcionamiento de la iniciativa. Su nombre responde, en este caso, al del profesor Alejandro Rodríguez, que se desplazará desde Cáceres todos los días de clase para enseñar a jugar al golf. "Es satisfactorio y muy agradable a nivel personal. Ellos disfrutan como no lo hacen los demás", reflexiona, y ya pone miras para los chavales a final de año. "Queremos organizar un torneo, donde competirán por parejas que estarán formadas por un miembro de Aprosuba 3 y un jugador amateur. Eso sí, ganarán todos", acaba diciendo sobre el uno de los green del campo.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com