Aprosuba 3 presente en Iberocio, la Feria Ibérica de la infancia y la Juventud.

Aprosuba de de Badajoz presente en Iberocio con el proyecto \'Tu apoyo, mi oportunidad\', consistente en dar apoyo a los visitantes con alguna #discapacidad intelectual y/o desarrollo que lo precisen.

ACTIVIDADES DE IBEROCIO 2016
La feria se divide en dos grandes espacios agrupando, por un lado, las actividades infantiles y, por otro, las juveniles y, este año y como complemento a los servicios que se ofrecen a los visitantes y usuarios de la feria, Aprosuba 3 apoyándose en su grupo de voluntarios desarrollará el proyecto denominado 'Tu apoyo, mi oportunidad', consistente en dar apoyo a los visitantes con alguna discapacidad intelectual y/o desarrollo que lo precisen.

El pabellón infantil está destinado a niños de 1 a 9 años y en el mismo se amplía la oferta de talleres infantiles hasta un total de 19, la gran mayoría de los talleres nuevos, a la vez que se completa con una 'gymcana del reciclaje', la actividad 'Ecocine' para visionar vídeos con consejos útiles para colaborar con el reciclaje, 'Ciencia divertida' o circuito de educación vial.

Dentro del pabellón infantil, habrá un espacio reservado a niños de 1 a 4 años en el que habrá monitores pendientes de los mismos y actividades como maquillaje, globoflexia, pintura-mural, photocall con personajes, construcción, circuito de moto infantil, hinchable personajes y piscina de sandías, así como una zona de construcción, ludoteca o un circo.

El pabellón juvenil está orientado a un público con una edad comprendida entre los 10 y 18 años, el cual encontrará actividades y talleres como un diorama de camiones y maquinarias de obras públicas de radio control, taller de 3D con lápices, patines, talleres de customización de ropa, estudio fotográfico o monociclos.

Otras actividades son el taller 'Iberochef' dirigido por profesionales de la cocina que enseñarán a los pequeños a preparar platos con diferentes temáticas; la zona de deporte urbano con talleres y exhibiciones de brakedance, rollers, BMX o parkour, un hinchable de gran formato, o una zona de consolas, junto a las actividades deportivas que se celebrarán al aire libre, concluye el ayuntamiento.

Se trata de un certamen "consagrado" en el calendario de Feria Badajoz Ifeba, cuyo horario será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas con el objetivo de proveer de cinco días de ocio, entretenimiento y diversión durante las vacaciones de Navidad a todos los visitantes, alrededor de 40.000 niños y jóvenes de Badajoz, Extremadura y del Alentejo portugués. Para ello, Ifeba cuenta con un "gran" equipo formado por más de 150 monitores al servicio de los niños, así como con una guardería para niños de 1 a 5 años, porteros, azafatas, servicio médico y área de descanso, además de los servicios propios de la institución, como cafetería, sala de lactancia, guardarropa y aparcamientos gratuitos, informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa. El precio de la entrada es de 2 euros y existen bonos de 10 pases por 12 euros y para desplazarse desde Badajoz estará disponible la línea 18, mientras que desde las pedanías de la ciudad habrá autobuses especiales.

La vigésimo sexta edición de Iberocio, Feria Ibérica de la infancia y la Juventud, se celebra del lunes 26 al viernes 30 de diciembre en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) con talleres y actividades

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2920520/0/iberocio-arranca-este-lunes-badajoz-con-talleres-actividades-para-infancia-juventud/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263