APROSUBA 3 Artes Decorativas: El Arte al servicio de la Inclusión Socio–Laboral



Artes Decorativas S.L. de Aprosuba 3 es un taller artístico donde se combinan con maestría las técnicas artesanales de dorado y policromado con procesos innovadores de tratamiento y reconstrucción de la piedra. Las personas que trabajan en este centro sienten una autentica pasión por el arte, que comparten con los escultores que modelan sus obras, inspirándose en los grandes artistas de la historia, que han dejado su legado artístico para que hoy puedan disfrutar de sus creaciones y ofrecer así esta colección de obras originales de estilo clásico.

El centro especial de empleo Artes Decorativas pretende potenciar la comercialización de las piezas artesanales de alta decoración que realizan personas con discapacidad en su taller de la carretera de Cáceres (Badajoz).

El germen de este proyecto fue un taller de elaboración de jaulas que se puso en marcha en el 2000 y que, con un programa formativo y la colaboración de instituciones privadas y públicas, se transformó en un centro especial de empleo en el 2005. Desde entonces, se ha ido consolidando esta iniciativa, con la que los responsables de Aprosuba 3 pretenden ahora hacerse un hueco en el mercado nacional e internacional y, lo que es más importante, según su gerente, que el resultado de este trabajo anime a otros empresarios a contratar a personas con discapacidad.

Existe la web www.a3-artesdecorativas.com en la que se puede visualizar las piezas e incluso comprarlas de modo on-line.