Alumnos de cuatro poblaciones han plantado alcornoques y encinas en la finca del Rebellao

Los centros educativos están encontrando en la Fundación Dolores Bas de Arús un firme colaborador para el desarrollo de actividades extraescolares relacionadas con la naturaleza y la conservación del medio ambiente.

Son varios los colegios que han realizado plantaciones en la finca del Rebellao, propiedad de la mencionada fundación, algunos por el Proyecto de Reforestación y Ornamentación del Entorno Escolar de la Consejería de Educación. En este curso ya han pasado por allí los alumnos de colegios de Montijo, Valverde, Almendral y Gévora. En el caso de Valverde, han sido los alumnos de 6º del C.P. César Hurtado Delicado, acompañados de sus tutoras, Paqui y Mari Carmen.

Para estas actividades se cuenta con la colaboración de José María Franco, que, con trabajadores del Centro Especial de Empleo de Valverde de Leganés, ayudan a los escolares en las tareas de plantación de encinas y alcornoques que son las plantas con las que se están reforestando distintas zonas de la finca. También el arqueólogo Víctor Gibello, colaborador de la Fundación, les descubre el patrimonio arqueológico de la finca y además realizan un taller de pintura creativa.

Fuente: http://www.hoy.es