Afaex Alzhéimer aumenta su Banco de Recursos gracias a la ayuda de Fundación Dolores Bas

La entidad se presentó a la convocatoria de ayudas puesta en marcha por la fundación en 2017. A lo largo del año han incrementado sus recursos destinados a personas de la asociación que lo necesiten.

La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras enfermedades afines “Nuestra Señora de Guadalupe” (AFAEX) es una entidad social SIN ÁNIMO DE LUCRO (ONG), al amparo del Art. 22 de la Constitución Española y que se rige por la Ley 1/2002 de 22 de marzo Reguladora del Derecho de Asociaciones y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables, presta servicios de interés general y social encaminados a la atención directa de las necesidades de los familiares de enfermos de Alzheimer, por entender que ellos también sufren la enfermedad, y de sus seres queridos afectados por esta Demencia.

• BANCO DE RECURSOS

Apoya a las familias por medio de la cesión en calidad de préstamo de ayudas técnicas que no pueden adquirir rápidamente por ningún tipo de seguro u otros medios, sin demoras excesivas.

La finalidad última es promover el cuidado, la asistencia y el mantenimiento de las personas dependientes por demencia Alzheimer en su domicilio habitual.