Apoyamos un proyecto para la rehabilitación cognitiva de personas con epilepsia a través de las nuevas tecnologías



La Asociación de Epilepsia de Extremadura (AEDEX) es una de las organizaciones beneficiarias de nuestras ayudas otorgadas en la convocatoria de 2018. Su proyecto se centra en la rehabilitación cognitiva de personas con epilepsia a través de las nuevas tecnologías.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto "Epi...que??" que pretende mejorar la calidad de vida de la persona epiléptica en Extremadura y su entorno familiar más próximo, evitando así, su deterioro cognitivo, con terapias, apoyo e información a través de las nuevas tecnologías como principal terapia.

Los niños y niñas con epilepsia tienen un mayor riesgo de presentar algún tipo de alteración o problema en sus capacidades cognitivas. De ahí, que la epilepsia infantil pueda influir en el desarrollo del niño. En AEDEX hay casos de epilepsia de todas las edades, pero este proyecto centra más la atención en cubrir las necesidades de los más pequeños ya que son los casos que aún están por descubrir y en los que más incidencia cognitiva se puede hacer aplicando terapias con las nuevas tecnologías. En los caso de los usuarios de mayor edad, las nuevas tecnologías se aplican desde otro punto de vista: ayudar a desarrollar su psicomotricidad de un modo diferente, terapias adaptadas a adultos.