Acto de entrega de ayudas a entidades no lucrativas destinadas a proyectos sociales

En la mañana de hoy hemos reunido en nuestra sede a representantes de las 31 entidades que han sido beneficiarias de ayudas de nuestra segunda convocatoria destinadas a colaborar en el desarrollo de proyectos sociales y de la mejora de la calidad de vida de personas con alguna enfermedad.

Esta mañana estaban convocadas todas las asociaciones y fundaciones para hacerles entrega de ayudas  para proyectos sociales en Badajoz tras la publicación de la resolución de una convocatoria de ayudas del año 2016 a la que se han presentado 46 entidades de diversos ámbitos.

Concretamente, el objetivo era destinar una partida de 40.000 euros para contribuir con "pequeñas cantidades económicas" para que varias entidades encontraran un apoyo para la consecución de sus objetivos a través de la realización de diversas actividades.

A través de una plataforma digital puesta en marcha para esta convocatoria, se registraron 46 entidades que presentaron diferentes proyectos y actividades y que, tras la decisión tomada por el patronato de la fundación, se ha asignado una ayuda a 31 de las entidades registradas.

El criterio que ha prevalecido para esta asignación ha sido fundamentalmente el interés y calidad de la propuesta presentada, teniendo un mayor peso aquellas asociaciones o fundaciones que desarrollan su labor en el ámbito de la discapacidad y enfermedades que provocan incapacidad laboral, así como de ciertas acciones especialmente innovadoras dentro de la educación y el desarrollo infantil".

Desde la Fundación Dolores Bas agradecemos la alta participación que ha tenido esta convocatoria y felicitamos a todas las personas que están al frente de estas asociaciones por su enorme esfuerzo y por su gran labor.

La jornada de hoy, presidida por los patronos Pedro Arias, Mª Carmen Delgado y Julio Román, ha servido como punto de encuentro entre todas estas entidades, las que además de haber recogido la ayuda, han expuesto la misión de su asociación o fundación, y la iniciativa a la que va destinada la ayuda concretamente.

Desde la Fundación animamos a estas entidades, así como a las que en esta ocasión no han recibido ayuda, a que sigan en contacto y vuelvan a presentarse en futuras convocatorias, pues son todas de gran interés social.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:

19. Fundación Primera Fila
  20. Asociación Síndrome de Down de Badajoz
  21. AEXFATP
  22. Fundación Investigación Regenerativa y Salud (IRYS)
  23. Asociación Síndrome de Asperger Extremadura ASPERGEX
  24. Asociación Espacio Libre El Candil