Actividades para escolares en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao

Tenemos un programa de actividades para que escolares de la zona conozcan el patrimonio histórico y cultural situado dentro de nuestra finca El Rebellao. La participación está abierta a todos los centros educativos. A continuación os contamos más.

La finca El Rebellao, propiedad de la Fundación Dolores Bas, se encuentra situada entre los términos municipales de Valverde de Leganés y Badajoz. Cuenta con una extensión de 800 hectáreas que atesora un rico patrimonio histórico y cultural, que la fundación quiere poner al alcance de toda la sociedad, a través, entre otras actividades, de visitas escolares.

Diversas culturas han dejado importantes evidencias de su paso por El Rebellao, habiendo destacados asentamientos arqueológicos, entre ellos, varios dólmenes, un poblado neolítico – calcolítico, una enorme villa romana, un asentamiento islámico, una aldea medieval y numerosos emplazamientos etnográficos.

La fundación se encuentra inmersa en un proyecto de adecuación de las instalaciones para que sean accesibles a personas con distintas capacidades, posibilitando el acercamiento a la naturaleza y la historia en igualdad de oportunidades.

Esta jornada de actividades cuenta con talleres de arqueología, reforestación, pintura creativa y más. Es gratuita para los centros educativos, quienes únicamente deben asumir el desplazamiento hasta El Rebellao.

Aquellos centros interesados pueden contactar con la fundación a través del teléfono 924286694 o en el correo electrónico fundacion@fundaciondoloresbas.org.

DESCARGAR PDF DE FOLLETO INFORMATIVO