Accesibilidad física en el 96 % de los edificios de la Agencia Tributaria

El 95,85 por 100 de los edificios con atención al público de la Agencia Estatal de Administración Tributaria son accesibles a personas con movilidad reducida, tras el proceso de acondicionamiento llevado a cabo en los últimos años para dotar de accesibilidad a toda la red de sedes y oficinas de la Agencia.

De los 265 edificios que integran la red de la Agencia Tributaria tan solo 11 aún no reúnen condiciones de accesibilidad física. De los 254 que sí son accesibles, 234 cuentan con accesibilidad en la entrada principal y 20 disponen de entrada alternativa sin barreras.

Todos estos datos constan en el balance del Plan de actuaciones para las personas con discapacidad correspondiente al año 2015 de la Agencia Tributaria, presentado esta semana en la reunión del Comité de Seguimiento de convenio general de colaboración suscrito entre la Agencia, el Comité Español de representantes de personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación ONCE.

Para el año 2016, según el Plan de actuaciones de este ejercicio, se continuará con esta estrategia de accesibilidad, acondicionando los edificios de la Aduana de Sevilla y de la Aduana de las Palmas de Gran Canaria, así como la reforma general de la Delegación de Jaén.

Fuente http://periodico.laciudadaccesible.com