Acciones y proyectos

Entre nuestras principales actuaciones se encuentran las siguientes para alcanzar nuestros objetivos fundacionales:

Gestión de patrimonio para donar los beneficios entre las asociaciones designadas en los estatutos fundacionales.
Es nuestro propósito promover, gestionar y ejecutar todo tipo de actividades, proyectos e iniciativas, así como, financiar mediante la distribución de los beneficios generados en el porcentaje que legal y estatutariamente les corresponda a las tres asociaciones designadas por la fundadora:
- Asociación Provincial del Cáncer en Badajoz.
- Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz.
- Aprosuba 3.

Proyecto arqueológico y medioambiental en la finca El Rebellao.

Huertos ecológicos, una granja escuela, un parque arqueológico integrado por neopoblados para musealizar e interpretar la vida en la región desde el Neolítico a la actualidad, un glamping (camping con glamur) y centros de interpretación, son algunas de las actuaciones que la Fundación Dolores Bas de Arús prevé en el marco de un ambicioso proyecto para poner en valor su finca el Rebellao, de 450 hectáreas, situada a 2 kilómetros de Valverde de Leganés, en el término municipal de Badajoz y de Valverde.

Ver presentación.

Convocatoria de ayudas dirigida a entidades no lucrativas para proyectos en Badajoz.

Ayudar a otras asociaciones, contribuyendo a formarlas y asesorarlas, financiar sus proyectos, colaborar en su ejecución, así como facilitarles un espacio de reunión a aquellas que lo necesiten.

Cesión de instalaciones a asociaciones para desarrollo de jornadas o actividades formativas.

Cedemos de forma gratuita nuestra sala multiusos dotada con mobiliario y material tecnológico a aquellas asociaciones y entidades no lucrativas que lo soliciten para la realizaciones de actividades no lucrativas.